Diputados aprobó proyectos de María José Sanz contra la violencia de género

 

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia promovió seis proyectos vinculados a la lucha contra la violencia hacia  la mujer. Dos de esos proyectos, fueron promovidos por la diputada sanrafaelina María José Sanz.

“Buscamos promover iniciativas que perduren en el tiempo y que apunten a generar un cambio  cultural en materia  de género. En este sentido, impulsamos que  todas las boletas de servicios públicos provinciales se emitan con la impresión del número 144, la línea que está disponible las 24 horas para emitir denuncias y pedir ayuda ante hechos de violencia contra mujeres”, indicó Sanz.

El proyecto en cuestión, se revela como una fenomenal herramienta de difusión, dado que boletas de servicios de luz, agua, gas e impuestos tales como inmobiliario y automotor llegan a miles de hogares cada mes.

Por otra parte, también se aprobó otro proyecto de Sanz que incorpora en la currícula de los aspirantes a policías la perspectiva de género y el estudio del Plan Nacional en la materia, y a toda la fuerza policial en actividad en la actualidad. Al respecto, la legisladora señaló: “La policía es, en muchas ocasiones, la primera cara del Estado ante un hecho de violencia de género; en ocasión de denuncias o intervenciones en la vía pública, los efectivos policiales deben estar preparados para actuar conforme el paradigma de género. Hacerlo de la manera adecuada, puede ser la diferencia  entre la vida y la muerte para muchas mujeres”.

Estos proyectos se aprobaron en la misma semana que se conoció que Mendoza es una de las provincias del país con mayor cantidad de casos de femicidios. En este sentido, la legisladora que participa desde hace tiempo en comisiones relacionadas con los derechos de la mujer, señaló: “Debemos dar una respuesta integral, que no sea solo punitiva y que no quede en expresiones sentidas pero ineficaces. Hay que cambiar desde lo cultural, y con estas dos propuestas apuntamos a eso, a que los mendocinos tomemos dimensión del problema y conocimiento de las vías adecuadas para frenarlo a tiempo”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar