Desde mañana podrán reabrir bares, restaurantes y cafés en Mendoza

 

El gobernador informó que es parte de la flexibilización del aislamiento autorizado por la Nación. Atenderán con una capacidad reducida al 50% y un máximo de cuatro personas por mesa. Solo podrán ir clientes con reserva previa.


El gobernador Rodolfo Suárez confirmó hoy que los bares, cafés y restaurantes podrán reabrir en Mendoza desde mañana. Lo afirmó Suarez en medios televisivos durante la mañana de hoy y dio pautas sobre las condiciones que deberán cumplirse en los locales gastronómicos.

El mandatario provincial anunció este miércoles la inclusión de estas actividades a las ya exceptuadas de la cuarentena; aunque aún no están los requisitos específicos incluidos en el protocolo para la reapertura. Esta información concreta se desprenderá del decreto correspondiente, que será publicado en el transcurso de hoy; mientras que la excepción entrará en vigencia a partir de mañana (cuando el decreto sea publicado en el Boletín Oficial).

Se trata de un anuncio que venían esperando desde hace semanas los empresarios gastronómicos, quienes se han mostrado preocupados por la gran crisis del sector tras más de 2 meses con las puertas cerradas.

Más allá de que aún no ha sido publicado el protocolo en detalle, el gobernador adelantó que estos locales deberán cumplir un estricto protocolo; y que incluye mantener los salones ocupados al 50% y recibir comensales solo con reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).

"Cuando se haga la reserva, la persona que la haga tiene que coincidir con su documento y va ser el responsable del grupo en caso que haya algún problema en el restaurante. No necesariamente la persona que lo acompañe tiene que tener el mismo número de documento. Lo mismo va a ocurrir con los cafés", expresó en Canal 9.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: InMendoza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar