Coronavirus en Mendoza: un muerto entre 9 casos confirmados y 30 esperan el resultados del test

 

Lo informó la ministra de Salud en conferencia de prensa. El paciente tenía 81 años y estaba internado en el hospital Español de Godoy Cruz. 


La provincia de Mendoza tuvo la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en el hospital Español de Godoy Cruz, y días atrás había vuelto de un viaje a la provincia. El fallecido, es el último caso positivo que se había detectado en Mendoza.

En conferencia de prensa - que tuvo lugar en el cuarto piso de la Casa de Gobierno-, la ministra de Salud, Ana María Nadal, dio detalles de la noticia, que lleva ahora a Mendoza a integrar al lote de las provincias que ya registran fallecimientos por Covid 19.

Además, la ministra de Salud, pasó en limpio los números en Mendoza: 

  • 81 casos sospechosos desde el comienzo de los controles.
  • 9 casos positivos.
  • 1 fallecido
  • 30 en proceso de confirmación (las pruebas fueron enviadas al Hospital Malbrán y se está a la espera de los resultados).
  • 43 casos negativos. 

 

El caso del fallecido

Tal como destacó la funcionaria de la cartera de Salud, el hombre había llegado el 17 de marzo de un viaje con su esposa, y el 24 ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria. La Ministra comentó que el fallecido "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

 

La ministra de Salud, Ana Nadal (Foto: Gentileza Prensa Gobierno Provincial)

 

Según la ministra, la víctima y su esposa respetaron el aislamiento, al igual que el resto del grupo familiar quienes ahora se encuentran bajo seguimiento epidemiológico, aunque la mujer no ha presentado ningún tipo de síntomas ligados a la enfermedad. "Queremos llevar tranquilidad a la población", señaló. Nadal, detalló que la esposa del fallecido se encuentra internada estable también en el hospital de Godoy Cruz

Por otro lado, comentó que el fallecido fue el noveno caso positivo en Mendoza por Covid 19, y si bien se realizaron los estudios en el Laboratorio de Salud Pública, en el predio donde funciona el hospital Lencinas, se enviaron estas muestras al instituto Malbrán en Buenos Aires

En los hospitales de Mendoza hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires. Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Clínica de Cuyo, Español de Godoy Cruz, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore. Mientras que hasta el momento 43 muestras ya dieron negativo. 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Hospital Español de Godoy Cruz

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar