Con la última cláusula gatillo, los estatales lograrán una suba salarial anual de 54%

 

Para algunos el incremento a fin de mes será de 4,9% y para otros, de 5,5%. En febrero se iniciarían las paritarias 2020.


Sin fecha certera de paritarias (serían en febrero), los estatales mendocinos cobran este mes la última `cláusula gatillo´ del acuerdo que alcanzaron los gremios con la Provincia el año pasado.

Y como la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ya publicaron el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, el Gobierno comunicó cuál será la suba por cláusula gatillo que cobrarán los empleados a fines de enero en cumplimiento de los acuerdos paritarios 2019.

El INDEC ha informado que el IPC que confecciona para la Zona Cuyo ha experimentado en diciembre un incremento del 3,3%. Por lo tanto, Administración Central, Ecoparque, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, IUSP, Parques, Régimen 15 de Salud, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Subsecretaría de Trabajo, Personal Policial y Penitenciario que acordaron cláusula gatillo conforme al IPC del INDEC para Zona Cuyo tendrán en enero un incremento de 4,9% que resulta de aplicar la cláusula gatillo asociada al índice mencionado.

Por su parte, Contaduría, Empleados Judiciales, EPAS, Funcionarios Judiciales, Instituto Provincial de Juegos y Casinos y Tesorería, acordaron cláusula gatillo conforme al IPC de la DEIE de Mendoza. La misma informó que el IPC ha experimentado en diciembre un incremento del 3,7%. Por lo tanto, respecto de los sectores antes detallados, los básicos contemplarán en enero un incremento del 5,5% que resulta de aplicar la cláusula gatillo asociada al índice mencionado.

Vale aclarar que desde el mes de octubre los salarios de los empleados de los sectores anteriormente mencionados fueron alcanzados por los cuatro aumentos pactados en paritarias (23% repartido en partes iguales durante los meses de enero, abril, julio y octubre).

 

Incremento mensual automático

Cabe señalar que Dirección Provincial de Vialidad y Guardaparques, acordaron incremento mensual automático conforme al IPC INDEC para Zona Cuyo, por lo cual con los haberes de enero tendrán un incremento del 3,3%, respecto al mes anterior.

Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Régimen 27 de Salud, y Docentes y Celadores de la DGE, que también acordaron un incremento mensual automático pero en este caso conforme al IPC DEIE, con los haberes de enero tendrán un incremento del 3,7%, respecto al mes anterior.

Con los incrementos de este mes, los empleados estatales tienen un incremento acumulado de 54,7% del INDEC para la Zona Cuyo y 53,8% de la DEIE de Mendoza.

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar