Celebrarán el Día Mundial de la Salud

 

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Salud, comenzarán el viernes 8, en General Alvear, y el domingo 10, en Godoy Cruz y Capital. Se brindarán mensajes saludables, a través de material gráfico, juegos y consejería.  Este año se trabajará sobre la prevención de la diabetes.

El Gobierno de Mendoza celebrará el día Mundial de la Salud con actividades interinstitucionales para la promoción de la salud  y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Se desarrollarán el próximo 8 y 10 de abril en la plaza departamental de General Alvear, a partir de las 9, y el domingo 10, desde las 9, en  el Parque Benegas de Godoy Cruz y el Parque Central de la Ciudad.

Personal capacitado promocionará hábitos saludables mediante actividades para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de reforzar factores protectores e identificar y evitar factores de riesgo de la salud.

Además, se realizarán controles de tensión arterial, peso y talla (IMC) y perímetro de cintura con asesoramiento profesional. Asimismo, se entregará folletería y se realizarán juegos, actividades físicas y lúdicas durante  toda la jornada. También se entregarán alimentos saludables, como frutos secos, frutas frescas y agua, y se brindará asesoramiento nutricional.

Prevención de la diabetes

Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta un tema sobre el cual trabajar e insta a los gobiernos a promover e implementar medidas y campañas de concientización que presten particular interés a esa problemática. Este año se trabajará en la prevención de la diabetes, dado que esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones en 2012 y según previsiones de la OMS, será la séptima  causa de muerte en 2030.

A través de iniciativas como estas, se busca intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia, ya que gran proporción de los casos de diabetes puede prevenirse.

El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una alimentación sana pueden reducir el riesgo de diabetes.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar