Calefones solares incubados en la UNCuyo

 

Energe es una empresa de origen mendocino que se gestó a partir del programa de Incubadora de Empresas de la UNCUYO. 

Se dedica a fabricar e instalar calefones solares o captadores solares térmicos, colectores planos termosifónicos y forzados, y tanques acumuladores directos e indirectos. A través de estos artefactos es fácil acumular agua caliente y almacenarla como si fuera un termo de gran tamaño. Son aptos para uso domiciliario e industrial, tanto en zonas rurales como urbanas.  

Los aparatos se encuentran adaptados al clima y las condiciones de la región cuyana. Esa cualidad permite que contingencias como el granizo, las heladas y el viento zonda no influyan en su normal funcionamiento. Además, tiene una vida útil de unos 25 años aproximadamente, superando a la del calefón tradicional. 

Energe lleva adelante proyectos a medida para la industria, y constituye una apuesta a la energía de fuentes renovables para convertirla en una alternativa real a las fuentes convencionales como el petróleo y el gas. A pesar de que la utilización de los artefactos no es masiva, la empresa busca continuar con su proyecto mediante la venta de equipos en todo el país.

Es emprendimiento de los jóvenes egresados de Ingeniería Alexis Atem, Sebastián Pérez y Leonardo Scollo, que recibió premios y distinciones del ámbito empresarial y la innovación tecnológica. 

La Universidad apoya a emprendedores con ideas-proyectos de base tecnológica, biotecnológica y/o innovadoras para que puedan convertirlos en empresas exitosas capaces de contribuir al desarrollo local y regional.

El Programa ofrece asistencia técnica, asesoramiento, vinculación con fuentes de financiamiento, acceso a red de contactos, oficinas equipadas, capacitaciones y apoyo institucional. Depende del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar