Aviones antigranizo patrullaron el Sur provincial

 

Desde esta madrugada y hasta la mañana, las aeronaves del sistema de mitigación de granizo realizaron una observación activa sobre núcleos de tormenta en San Rafael y General Alvear.

Con el objetivo de desactivar o reducir núcleos de tormenta que pueden afectar zonas cultivadas, aviones del sistema de mitigación de granizo se desplazaron hacia el Sur de la provincia, alertados por posibles tormentas graniceras.

De acuerdo con lo informado por los técnicos de la Dirección de Contingencias Climáticas, pasadas las 14 del sábado se detectaron “células de lluvia moderada fuera de zona cultivada al sur de San Rafael y sur de General Alvear, con desplazamiento sudeste”.

Sin bien la lluvia continuó precipitando, pasadas las 0 de este domingo “se desarrollan nuevas formaciones al este de Carmensa y Monte Comán, con desplazamiento sureste, y se propagaron hacia la zona cultivada, con lluvia débil a moderada”.

Como medida preventiva, una aeronave despega y se desplaza hacia las celdas de tormenta que cerca de las 16 caía sobre zona cultivada. Debido a esto, se realizaron dos vuelos de patrulla sobre San Rafael, que no tuvieron que utilizar material pirotécnico.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar