42.000 turistas visitaron Mendoza durante este fin de semana largo

 

Después de unas vacaciones de invierno con récord de turistas, Mendoza continúa atrayendo visitantes de prácticamente todo el país y el extranjero. La presencia de nieve a pesar de las agradables temperaturas que imperan por estos días, la siempre atractiva posibilidad de disfrutar del vino y la gastronomía en algunas de las más de 120 bodegas abiertas al turismo, y el gran abanico de posibilidades culturales y recreativas que ofrece la provincia, siguen haciendo que Mendoza sea uno de los destinos nacionales más elegidos a la hora de hacerse una escapada.

El receso invernal terminó hace muy poco. Sin embargo, el feriado nacional de mañana lunes se presentó como una oportunidad para muchos, sobre todo, para quienes no viajaron durante las vacaciones. Cabe destacar que el 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín. Se trata de un feriado trasladable, por lo que el día no laborable es el 15 de agosto.

Según datos del Observatorio Turístico del EMETUR, el promedio ponderado de ocupación  provincial de alojamiento es del 72%. Las zonas con índices más altos de ocupación son alta montaña, con 90%; Valle de Uco, con 88%; Malargüe, con 80%; y Gran Mendoza, con el 67%.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, reflexionó: “El buen clima, la nieve y el trabajo en materia de promoción del destino, aportaron para remontar un fin de semana que suele presentarse con demanda media, debido a su cercanía con el receso invernal. Sin embargo, se ha llegado a un promedio ponderado de ocupación provincial de alojamiento del 72%, a lo cual si sumamos la significativa cantidad de visitantes que se alojan en casa de parientes y/o amigos, la cifra de visitantes trepó hasta los 42.000”.

La estadía promedio es de 3 días, mientras que el gasto promedio por persona por día, se calcula en $900, lo que es considerado moderado.

Fuente: Prensa Mendoza

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar