Tecnópolis se realizará por primera vez en el interior

 

Por primera vez desde su inauguración, la feria Tecnópolis se realizará fuera de la ciudad de Buenos Aires y se dirigirá al interior del país. Luego de un convenio firmado entre Juan Manuel Urtubey y Hernán Lombardi, se definió que Salta la reciba del 3 al 20 de junio en el Centro de Convenciones local.

Presentará diferentes atracciones dedicadas a la moda, la paleontología, la física, la matemática, la robótica, el cuerpo humano, la geología, máscaras e indumentaria, entre otras áreas del conocimiento. Además el público podrá disfrutar de arte, ciencia y tecnología con los mejores espectáculos y actividades.

El convenio se firmó en el marco de las políticas públicas de federalización que lleva adelante el Gobierno nacional junto a las provincias. La feria es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

Juan Manuel Urtubey junto a Hernán Lombardi en la firma del convenio

Urtubey agradeció al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, "por su compromiso en la construcción de un país federal en serio".

Sobre la realización de Tecnópolis en Salta expresó: "Es un hecho emblemático ser la primera provincia sede de esta feria, que va a estar en junio, en un mes que es muy importante para los salteños porque se conmemora a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. Es importante recordar nuestra historia, saber de dónde venimos y a través de Tecnópolis proyectarnos hacia donde queremos ir, a dónde queremos llevar esta Argentina".

"Trabajar para poner en valor nuestras capacidades, tener la posibilidad desde acá de poder promocionar producciones propias y dar posibilidades de desarrollo a los jóvenes que están haciendo un trabajo formidable, esta es una gran noticia para los salteños", resaltó Urtubey.

"Hoy la inclusión es saber que todos somos parte de una sociedad y a través de estos convenios estamos trabajando para ello", concluyó Urtubey.

Por su parte, Hernán Lombardi manifestó: "Es un día de gran felicidad, ya que es la primera vez que Tecnópolis sale al interior del país, y elegimos Salta por muchas razones,entre ellas por el gran espíritu de colaboración y su equipo de trabajo".

"En Tecnópolis Federal queremos que más jóvenes se acerquen a la tecnología, a la ciencia y a la técnica, crear la posibilidad de nuevas vocaciones. Vinculamos la ciencia con el arte y la cultura, que tienen un enorme espacio de confluencia. Esperamos hacer una gran Feria", agregó Lombardi.

Acompañaron a Urtubey y a Lombardi, el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Fuente: Infobae

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar