Se distribuyó a todo el país el nuevo billete de $200 con la ballena

 

El nuevo billete forma parte de una familia de nuevos billetes que representan los animales autóctonos de la Argentina y según anticipó Sturzenegger incluirá un billete de 1000 pesos con la figura del hornero.

La familia de billetes con animales autóctonos es una muestra de federalismo, cubre todo el país, con las siguientes nominaciones: 

En los billetes de $20 figura el guanaco, que representa la Patagonia este.

En los de $50 el cóndor de la Cordillera andina. 

En los de $100 la taruca, un ciervo del noroeste argentino, también considerado monumento natural;

En los de $200 la ballena franca austral -lanzada hoy- 

En los de $500 el yaguareté de la zona noreste y norte del país,

La serie se coronará con los billetes de $1000, que tendrán como distintivo el hornero, que representa a la región centro.

El titular del BCRA explicó que la nueva serie de billetes conjuga seis ideas simbólicas, que buscan transmitir la celebración de la vida, dejando a los próceres, motivando el encuentro entre los argentinos, “sin que sientan ningún tipo de posible resquicio”, dijo.

 


El  primer valor simbólico es cambiar el foco, representar un ser viviente;  el otro es invitar a pensar en el futuro y no en el pasado; también significa una quiebra de la solemnidad, para representar la alegría. Además se afirma el territorio, para cubrir todo el ámbito nacional con animales autóctonos.

Esta serie, dijo el titular del BCRA, es una representación de la vida, del futuro, la alegría, el federalismo, la ecología, la sustentabilidad y la comprensión de que la amplia geografía argentina es compartida con muchas especies y su supervivencia es responsabilidad de toda la sociedad.

 

Durante el acto Mariano Flores Vidal, uno de los directores del Central, brindó precisiones sobre  el diseño y confección del nuevo billete de $200 que ya fue distribuido en todo el país y ya esta a disposición en los bancos.

Explicó que el billete conjuga arte, ciencia y técnica y han intervenido en su confección 10 áreas del Banco Central y su realización se efectuó en un tiempo récord cuantos antes llevaba de un año y medio a dos: el primero de la serie, el de $500 del yaguareté se lanzó en junio y ahora, tres meses después, se lanza el de la ballena franca austral.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar