Los que ganaron de más en la década siguen libres

 

Cuántas veces nos hemos preguntado porque hay hambre en Argentina, siendo un país con amplias oportunidades para darle de comer a los 42 millones de habitantes. Claro está que la respuesta puede tener decenas de variantes, pero si hay una que no escapa de la realidad, es por la corrupción. 

No importa el color, ya casi no importa el nombre, pero aquellos que robaron, lo hicieron en nombre del estado.

El ex Secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido esta mañana cuando intentaba esconder bolsas con fajos de dólares, en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. el motivo de la detención, no obstante, fue la portación de un arma de guerra.

El ex funcionario y actual legislador del Parlasur por Tucumán llevaba consigo una carabina marca Sig Saguer calibre 22, con el cargador con 25 cartuchos, según Télam informó.

Según trascendió, todo comenzó cuando un vecino del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima vio que un vehículo se detuvo y, desde allí, comenzó a arrojar bolsas hacia el interior del predio, ubicado en la calle Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de esa localidad del oeste del conurbano.

Tras su llamado al 911, dos móviles de la comisaría de General Rodríguez llegaron al lugar y aprehendieron a José López, quien había llegado al sitio a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, patente FEI 444, y desde donde sacaba los bolsos con dinero que comenzó a arrojar hacia adentro del predio del monasterio.

Fuentes policiales indicaron que, en ese marco, fueron secuestrados cuatro bolsos con fajos de dinero -en su mayoría eran dólares y también euros- por un monto que, luego del mediodía, era estimado en “más de 8 millones de dólares”, dado que se trataba de “160 fajos de 50 mil dólares cada uno”.

Además de detener a López, de 55 años, ex número dos del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, y secuestrar el dinero, en el marco del procedimiento también fue incautada el arma, relojes y una valija cerrada en la que, también, habían dólares.

José López fue secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio de Vido al frente del Ministerio de Planificación Federal, durante el gobierno de Néstor Kirchner y, luego, en los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.



En tanto, según trascendió de fuentes judiciales y policiales, López no se resistió a la detención y, en ese momento, dijo a la policía que “quería donar ese dinero a las monjas”.

Claro está, que el concepto de donación que aún tienen algunos funcionarios, no es del todo claro.

Fotos: Télam

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar