Las claves del nuevo régimen para comprar on line en el exterior

 

La AFIP presentará en los próximos días el nuevo régimen para la importación y exportación de mercaderías por parte de correos privados que ofrecen el servicio "puerta a puerta".

Las medidas, todavía en borrador, incluyen una ampliación del máximo de envíos y además del tipo de mercaderías que se podrán comprar vía on line al exterior. 

Según publica La Nación, estas son los puntos principales del nuevo régimen que lanzará el organismo tributario:

- Cada argentino podrá hacer hasta cinco compras al año.

- Los envíos no podrán superar nunca los 50 kilogramos ni estar valuados en más de 1000 dólares -se mantiene la norma actual-.

- Tampoco podrán adquirirse más de tres unidades de la misma especie.

- En todos los casos, no podrán ser mercaderías que tengan finalidad comercial.

- Mayor cantidad de mercaderías habilitadas y esto implica que también se podrán ingresar alimentos, pero previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos -algo hasta el momento prohibido-.

- Se establecerá un régimen de información online: el comprador deberá informar la recepción de la mercadería dentro de los 30 días de recibida.

- La norma incluye a couriers o correos privados, que tienen el servicio de "puerta a puerta", como DHL, Fedex o UPS, entre otros, pero no incluye los envíos que se realizan por Correo Argentino -tiene otro régimen aduanero-. 

- Los productos que se reciben por correo privado pagarán impuesto: el comprador paga el 50% del valor declarado.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar