La Legislatura batalla contra la ley porteña que prohíbe la publicidad de vinos

 

Por medio del proyecto de declaración N° 72096, de Edgar Rodríguez, la Cámara de Diputados de Mendoza salió al cruce de una ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe la publicidad de vinos en la Capital del país.

La ley, votada por unanimidad, prohíbe "toda publicidad de bebidas alcohólicas a través de cualquier tipo de anuncio en la vía pública" como así "toda publicidad, promoción, patrocinio o financiación de actividades culturales, deportivas o educativas con acceso libre y gratuito, por parte de las marcas de bebidas alcohólicas".

Según expresó el diputado Edgar Rodríguez, “El fundamento de esta medida es reducir los efectos negativos del consumo irresponsable de alcohol, especialmente en los jóvenes. Un objetivo que todos compartimos, pero el método elegido no solo es contraproducente sino que además desconoce una ley nacional que instaura al vino como bebida nacional”.

Según continuó Rodríguez: “La ley va a contramano de la realidad, muchos de los consumos problemáticos de la sociedad no tienen ninguna publicidad. Es una medida que será ineficaz para cumplir ese objetivo y sumamente perjudicial para una industria medular en toda la región de Cuyo”.

“El proyecto aprobado establece un pedido formal al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que vete la ley, e instruye Presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Néstor Parés, para que emprenda un encuentro con legisladores porteños de modo de darles a conocer los fundamentos por los cuales creemos que esta ley es nociva”, indicó el legislador radical.

Esta disposición de la Casa de las Leyes porteña, ha generado profunda preocupación en el ámbito gremial empresario vitivinícola. Diversas organizaciones e instituciones intermedias han iniciado acciones para frenar una ley que lesiona gravemente a la industria vitivinícola, base de la economía regional mendocina, bastante castigada ya por las  políticas económicas de los últimos años, y actividad principal de la producción primaria de la provincia.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar