Jimena Latorre: ´este gobierno ve al campo como una fuente de recursos fiscales y no como un pilar fundamental de desarrollo productivo de este país´

 

En una imagen infrecuente en pleno mes de enero, diputados del principal bloque de la oposición recibieron este martes a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, a fin de escuchar las dificultades del sector agropecuario en relación a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno.

La reunión tuvo presencia local ya que participó la diputada nacional Jimena Latorre. En sus palabras, dejó la visión de que “este gobierno ve al campo como una fuente de recursos fiscales y no como un pilar fundamental de desarrollo productivo de este país”.

“Por eso nos reunimos con la mesa de Enlace Nacional para discutir junto al interbloque las medidas de resguardo necesarias para el agro”, posteó en su cuenta de Twitter, donde agregó que “sin crecimiento y aumento de la riqueza no hay redistribución posible ni virtuosa. Si asfixiamos a nuestro sector productivo vamos a repartir miseria. Esta ley de emergencia es sobre los ingresos del sector productivo y no del gasto público.”

 

 

La reunión contó con personalidades importantes del sector opositor, tal como el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. Además estuvo Mario Negri, quien ha tenido participación activa en medios nacionales los últimos días.

 

 

Por parte del radical Atilio Benedetti, expresó que “La problemática del sector no son tan solo las retenciones, sino la gran cantidad de impuestos que afectan a la actividad, a los que se suman los provinciales y municipales que se aplicarán en virtud de la suspensión del Consenso Fiscal”. El diputado precisó que “en los últimos 20 años el sector se ha descapitalizado, y tal como puede observarse en el último censo agropecuario han desaparecido una gran cantidad de productores”. Agregó que “la actividad agropecuaria precisa no sólo previsibilidad y reglas claras, sino señales concretas que permitan una planificación de la producción a mediano y largo plazo”, y remarcó que “el campo debe ser valorado como un motor fundamental de las economías regionales y locales y no como una fuente de recursos fiscales”.

Para la santacruceña Roxana Reyes, “más presión impositiva significa mayor reducción y atraso en la producción y en las inversiones”. A su vez, la rionegrina Lorena Matzen señaló que “los productores nos presentaron sus preocupaciones sobre la situación actual”.

“El productor mediano y chico está jugado. Se levanta y no sabe que impuesto nuevo deberá pagar”, agregó finalmente la diputada de Santa Cruz.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar