Importante aumento en la telefonía fija

 

El Gobierno y las empresas telefónicas que controlan el mercado acordaron un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que alcanzará el 185 por ciento desde el próximo mes.

Los anuncios se iban a producir originalmente hacia mediados de mayo pero se adelantaron para principios de abril, porque el Gobierno pretende que no haya aumentos en los servicios públicos durante el segundo semestre del año.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) recibió recientemente el aviso formal de Telefónica y Telecom para aumentar el abono de la telefonía fija de 13,28 pesos más IVA, a 38 pesos mensuales.

Algunos diarios nacionales han mencionado que las empresas telefónicas venían reclamando subir el precio del abono para mitigar el congelamiento tarifario de los últimos 14 años.

Por otro lado, nos preguntamos si el servicio que ofrecen estas empresas telefónicas es acorde a lo abonado. La dificultad de valorar si vale o no, es lógica, ya que no existe una formula. Pero las experiencias y quejas permanentes de los consumidores, resultan una llamada de atención, de reflexionar la inversión en dinero y tiempo que ocupamos, algunas veces por razones laborales, pero muchas otras por recreación o simple elección.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar