Ibar Pérez Corradi fue detenido en la Triple Frontera

 

Pérez Corradi cayó esta mañana en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, según un primer informe del periodista de ABC Color Iván Leguizamón, en contacto con radio ABC Cardinal.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la captura del criminal fugitivo al tiempo de anunciar su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para traerlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que “es la forma más rápida y segura”.

Ibar Pérez Corradi figura entre los hombres más buscados por la Interpol en la región. En la Argentina habían ordenado su captura por tres casos de homicidio y lavado de dinero. En Paraguay recientemente soporta un proceso por adulterar documentos de identidad, ya que pagó a una red de policías corruptos para obtener cédula y pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, quien falleció el 24 de noviembre de 2002 en un accidente de tránsito en la ciudad de Fernando de la Mora.

El presunto narcotraficante se encontraba refugiado en Paraguay desde 2012, y desde entonces inclusive ya tuvo hijos paraguayos. Se movilizó libremente gracias a una identidad falsa, pese a soportar una alerta roja de la Interpol.

"Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner y los hermanos Zacarías, implicando a figuras como "La Morsa" y otros ex funcionarios de Cristina Kirchner", declaró esta mañana la legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña.
 

Foto: ABC

Fuente: Télam/Página12

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar