Hallaron barriles de efedrina en el aeropuerto de Ezeiza

 

Varios barriles de 25 kilos de efedrina fueron encontrados hoy en un depósito fiscal lindero con el aeropuerto de Ezeiza, durante un allanamiento realizado en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de efedrina, informaron a Télam fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza federal Servini de Cubría luego de información aportada esta mañana por el desplazado jefe de Aduanas, Juan José Gómez Centurión.

"Es un hallazgo importante porque se viene trabajando en esto desde hace dos años", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones televisivas, en relación con el secuestro de efedrina, uno de los "precursores químicos que sirve para drogas sintéticas y estupefacientes". 

"Hay que ver cómo ingresó esto y se trabó ahí, porque puede ser planteado como un modus operandi", señaló la ministra de Seguridad y subrayó que "en la Argentina es fundamental que en los lugares donde hay posible corrupción haya controles cruzados para que distintas instituciones puedan atender y haya mayores niveles de transparencia". 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar