Gobierno apunta a ir saliendo progresivamente de la inflación

 

La argentina se ha visto envuelta en el fenómeno de la inflación desde hace 10 años. Algunos años más, otros menos, pero ha habido una inflación real en la última década, potenciada desde el ingreso al gobierno de Mauricio Macri.

Basta con ver los precios de algunos productos en el año 2006 y compararlos con el precio actual.

Respecto a esta situación el Jefe de Gabinete Marcos Peña declaró algunas ideas para combatir este flagelo. Peña ponderó además la ley ómnibus elaborada por el Ejecutivo que apunta a resolver la deuda con jubilados y el reparto a las provincias de la coparticipación

Peña fue recibido por los legisladores desde las 14 en un encuentro que se prevé que dure varias horas, se informó oficialmente, en el cual deberá responder más de 900 preguntas frente a los senadores.

Durante el informe que brindó en Diputados el 27 de abril, Peña estuvo más de ocho horas respondiendo preguntas de los legisladores.

Una de sus primeras afirmaciones fue que el gobierno intentara luchar contra la inflación teniendo como objetivo frenarla en un mediano plazo.

“Queremos terminar con la inflación, es un problema que afecta a todos y estamos tomando las medidas que creemos oportunas” fueron algunas de las declaraciones de Peña.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar