Encontraron muerto al delator de Lázaro Baez

 

Se trata de Horacio Guillermo Quiroga, quien en setiembre de 2013 declaró ante un escribano público que el empresario recibía "órdenes e indicaciones" del ex presidente Néstor Kirchner.

Quiroga había denunciado en público los negocios entre Báez y el matrimonio Kirchner. Su testimonio en 2013 primero ante la Revista Noticias y luego ante un escribano público, en la casa de Elisa Carrió, fue clave para empezar a investigar la "ruta del dinero K".

Horacio Quiroga, expresidente de dos empresas petroleras de Lázaro Báez, fue hallado muerto en su domicilio, en Callao 1150 en la Ciudad de Buenos Aires, según informó Big Bang News. Quiroga tenía un traumatismo de cráneo y había sangre en el baño. Los investigadores señalaron que el hijo les facilitó el ingreso. 

Según trascendió, Quiroga, quien había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda.

Recientemente, en una entrevista realizada en los estudios de Infobae, aseguró que su jefe "recibía órdenes de Néstor Kirchner" y "participaba de los millones de dólares" que supuestamente giraba a la Rosada.

"En nuestra empresa yo vi contar una montonera de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa. No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", ahondó.

Foto: Télam
Fuentes: Big Band News, Infobae, Télam.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar