Cornejo alerta sobre el pedido de Fernández por la libertad para Milagro Sala

 

El presidente electo dijo que la detención es "ilegal". La UCR lo acusó de "alzarse" contra la Justicia. "Es una muy mala señal para la Argentina que su presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia", dice en una parte del comunicado firmado por Alfredo Cornejo.


En su carácter de presidente de la UCR a nivel nacional, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió un comunicado en el que consideró que se han encendido luces de alarmas ante las declaraciones del presidente electo, Alberto Fernández. Éste último dijo sobre Milagro Sala que “no merece estar detenida", a pesar de que así lo decidió la Justicia. 

"Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida", dijo Fernández en una entrevista con Rafael Correa.

Por eso, con la firma de Alfredo Cornejo y José Cano, el comité nacional de la UCR emitió un comunicado en el que manifestaron que "nos llena como mínimo de preocupación" las palabras de Fernández. Argumentaron, en el mismo sentido, que "sus palabras conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional".

"La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años", señalaron en el comunicado que firma el diputado nacional electo por Mendoza.

Alberto Fernández durante una visita a Milagro Sala en la cárcel de Jujuy. 

 

Al referirse a la detención de la dirigente de la organización Tupac Amaru, Cornejo y Cano indicaron que "una de las condenas por 13 años a Milagro Sala es por daño agravado, al ser considerada jefa de una asociación ilícita dedicada al fraude y la extorsión de los jujeños. Pero como si fuese poco, también fue condenada a 4 años de prisión por lesiones graves a un dirigente social de esa provincia".

Sobre la afirmación del presidente electo, se lee en el comunicado de la UCR: "No hay ninguna razón para afirmar que la detención de Sala es ilegal, ya que además es investigada en decenas de causas y las condenas son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con las garantías de un Estado de derecho democrático".

Sobre el presidente electo, Cornejo consideró que "Alberto Fernández, como abogado y profesor de derecho, debería saberlo o asesorarse mejor, pues pareciera desconocer en detalle los procesos a los que se refiere. Por si no está al tanto, Milagro Sala se hizo rica en el poder mientras simulaba proteger a los pobres y fue la responsable de construir un Estado paralelo en Jujuy, violento y clientelista". 

Seguidamente, se lee en el comunicado: "Esto fue permitido y avalado por un Estado Nacional que hizo del clientelismo y el avasallamiento de las instituciones del país una práctica continua y su bandera de conquistas sociales".

"Mala señal"

En la respuesta oficial de la UCR ante los dichos de Fernández, se lee además que "es una muy mala señal para la Argentina que su Presidente electo ya pretenda inmiscuirse en la Justicia, alterando la independencia de poderes establecidos en la Constitución Nacional que nos garantiza a los argentinos un país republicano, representativo y federal".

Finalmente, la UCR fijó postura partidaria: "Nuestro compromiso desde la Unión Cívica Radical es y seguirá siendo fortalecer las instituciones democráticas, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad para los corruptos en la Argentina".

 

 

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar