A partir del 1 de noviembre no se podrá salir del país con DNI escrito a mano

 

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas recuerda que a partir del 1 de noviembre, no se podrá salir del país con documentos de identidad escritos a mano, según resolución del RENAPER Nº 1 480/2016.

Según la Ley 17.671, decreto 1501/09, se autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas a la utilización de las tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros. De esta manera se inició un proceso de modernización en el sistema identificatorio  y en la expedición del nuevo DNI, logrando mejoras técnicas en cuestiones de seguridad.

Los DNI que ya no tendrán vigencia para salir del país con destino a los países miembros o asociados del MERCOSUR (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú) son:

–         Libreta de enrolamiento.

–         Libreta Cívica.

–         Documento Nacional de Identidad tapa verde y bordó, confeccionados manualmente.

–         Documento Nacional de Identidad cero año tapa celeste (confeccionado manualmente de forma manuscrita).

Cabe recordar que para los documentos mencionados anteriormente, continúan teniendo plena vigencia dentro del territorio nacional hasta el 31 de marzo del 2017. Además para salir de Argentina con destino a cualquier país inclusive a los países miembros y asociados del MERCOSUR puede hacerse con pasaporte.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar