Ya se puede visitar la Feria Educativa 2017 en San Rafael

 

La oferta educativa para el año 2017 ya se puede visitar en San Rafael. Establecida una vez más en el gimnasio escolar del Colegio Normal ubicado en la esquina de la Avenida El Libertador y Agustín Maza.

La entrada es libre y gratuita y funcionará hoy jueves hasta las 19 horas y durante el día viernes estará abierto a partir de las 10 de la mañana, hasta las 19 horas también.

La Feria está compuesta por 23 stands que ofrecen diferentes carreras, cubriendo gran cantidad de aristas profesionales. En total se pueden elegir cerca de 150 carreras en San Rafael y este número ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, tal como es el caso de la posibilidad de estudiar arquitectura, algo que será realidad a partir del año que viene.

Las ofertas educativas son realmente muchas y de diferentes tipos. Cada stand cuenta con personas que están preparadas para informar sobre la universidad y sus carreras, sumado al típico folleto que usted puede llevarse a casa.

Conversamos con Javier Marino, quien está a cargo de la Coordinación de Juventud y expresó:

“Llevamos más de ocho ediciones de la feria educativa, donde se está ofreciendo cada vez más contenidos, actualmente hay más de 150 carreras en los 23 stand que forman parte de esta feria, hay carreras de grado, terciarias y de universidades públicas y privadas”.

“San Rafael está creciendo como ciudad, cada día hay más jóvenes en el departamento que son estudiantes y también muchos que llegan de otros departamentos como Alvear o Malargüe. Cada carrera universitaria se abre dependiendo las demandas de los estudiantes y hoy en día en San Rafael la demanda es muy grande. La carrera que está faltando en san Rafael actualmente es la de medicina en general”.

La presencia del intendente en la feria educativa sin dudas explica la importancia del evento. Nos acercamos para conocer su palabra, mientras saludaba y conversaba con jóvenes estudiantes.

“Nosotros desde el Municipio tenemos una interacción permanente con los centros de estudiantes y las instituciones relacionadas a la educación. Entender lo que sucede en el ámbito universitario de San Rafael es muy importante. Estamos muy contentos porque actualmente tenemos 150 carreras, lo que indica que estamos al borde de ser una ciudad universitario. Durante muchos años perdimos capital de recursos humanos capacitados y eso no puede volver a pasar”.

“Hay que tener en cuenta que hay proyectos muy importantes que se están desarrollando como el Campo Universitario Integrado para que todas la universidades se puedan reunir ahí. Esperamos que la próxima feria se pueda llevar a cabo en el edificio que se está construyendo detrás de la nueva terminal de ómnibus, el cual está destinado para este Campo Universitario.

Debemos adquirir las características de una ciudad universitaria con el tiempo. El futuro está activo. Y queremos interactuar con las instituciones privadas porque también son importantes y accesorias al sistema estatal”.

El intendente habló del Congreso de Ingeniería Industrial que se está llevando a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones, comentó que la organización se ha estado llevando a cabo hace varios meses y decidieron apoyar desde el municipio para poder tener el Congreso con las condiciones que se merece.

Finalmente, le preguntamos a Emir Félix qué consejo le daría a un joven estudiante sobre la carrera a elegir, a lo que respondió “Recién un grupo de chicos me pregunto, “intendente ¿qué estudiamos?” y la verdad es que estaría perdido hoy en día porque recorriendo las carreras que para elegir, veo que son muchas las opciones, muy varias y para todos los gustos. Pero lo importante en definitiva es que estudien, que se reciban, porque se abren mil puertas después. Estudiar te da libertad”

Sí, estudiar te da libertad siempre.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar