Ya se encuentra en funciones la nueva titular de ANSES San Rafael, la ex concejal Cristina Da Dalt

 

En un contexto particular por la pandemia de la Covid-19, este martes asumió en sus funciones la contadora y ex concejal Cristina Da Dalt. 


La contadora Cristina Da Dalt, de vasta trayectoria en el Ejecutivo municipal y en el Concejo Deliberante de San Rafael, asumió este martes como nueva delegada de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES San Rafael, luego de la administración interina de Leandro Yacante, que había asumido por un lapso breve tras la administración de Silvio Dumé.

Su asunción se da en un contexto difícil donde el organismo, al igual que otros entes del Estado, tiene a sus empleados en casa por el aislamiento preventivo y obligatorio. No obstante, la entidad debe gestionar los distintos haberes y nuevos beneficios que recibe un sector de la población ante la emergencia por la pandemia.

"Iniciamos la gestión con las mejores expectativas, este espacio me permitirá seguir muy vinculada con los sanrafaelinos, especialmente jubilados, pensionados y muchos vecinos, que son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó Da Dalt hoy a Radio Nacional LV4.

De cara a sus nuevos desafíos, explicó que el cargo de concejal le posibilitó conocer bien todos los barrios y distritos y - acompañando al Intendente Emir Félix - “comprobé que las necesidades de cada sector son particulares y diferentes. Queremos estar en cada rincón de San Rafael para resolver los problemas que tienen las familias”.

Destacó asimismo, que “tenemos un Gobierno Nacional que ha vuelto a valorar a los adultos mayores y que se preocupa por las necesidades de la gente, con políticas que ya están empezando a mostrar resultados”.

 

Trayectoria

Da Dalt cuenta con una larga trayectoria como profesional de la contaduría y la gestión política luego de su trabajo en el Ejecutivo y Legislativo municipal.

Luego de la asunción de Omar Félix como intendente en diciembre de 2003, Da Dalt se incorpora como Jeja de Compra, Suministros y Licitaciones del municipio en febrero de 2004, cargo que ocupó durante cuatro años. 

Para diciembre de 2007 fue elegida como concejal por el PJ y en el 2009 asume como presidente del Concejo Deliberante, desde donde llegaría a ocupar el cargo de la intendencia de San Rafael de forma transitoria –luego de haber sido elegido Omar Félix como Diputado Nacional-. 

La contadora ocupará el máximo cargo del Ejecutivo municipal hasta mayo del 2010, cuando asume Emir Félix. A partir de allí vuelve a la presidencia del Concejo Deliberante, para luego continuar como concejal del bloque del PJ hasta la finalización de sus funciones, en diciembre de 2019.

La ahora funcionaria de la ANSES San Rafael, también fue candidata a vicegobernadora en las últimas elecciones, fórmula que conformó con Alejandro Bermejo.  

 

Una oficina abierta a la comunidad

Actualmente hay muchos trámites en la ANSES que quedaron demorados por la cuarentena, y cientos de personas que están esperando sus jubilaciones y pensiones, por lo que “algunos empleados volverán al trabajo, aunque por ahora sin atención al público, para poder ir adelantando todo lo que se pueda", precisó Da Dalt. 

Las oficinas de ANSES San Rafael, en Av. Bartolomé Mitre 406, esquina Emilio Civit. 

 

Por el momento “se trabaja desde el hogar con claves para cargar los datos del IFE (ingreso familiar de emergencia), dando también respuestas a las consultas que ingresan al sistema. El personal tiene mucha capacidad y ganas de trabajar por el vecino”, destacó.

“Pretendemos que los trámites sean ágiles, especialmente para nuestros adultos mayores, poniendo énfasis en las pensiones por discapacidad, muy postergadas en los últimos años”, manifestó la nueva titular de la UDAI local, quien ha colaborado con instituciones para personas especiales, como Iris, Feyes, Aprid y el hogarcito San Martín de Tours.

La funcioanria, concluyó: "Articular políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos, además de brindar a todos igualdad de oportunidades”.

 

 

Por Redacción Ojos de Café (con información de LV4 Radio Nacional)

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar