¿Y la doble vía para cuándo?

 

La modernización del estado y sus obras, es consecuencia del trabajo y esfuerzo de sus funcionarios. Pero también es responsabilidad de estos, entender que en la modernización también hay una protección a la ciudadanía. 

La doble vía Tunuyán - San Rafael y la doble vía San Rafael - General Alvear no sólo es una mejora sustancial rspecto al tiempo que tomaría viajar, sino a la seguridad de quienes lo hacen. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se ha pedido esto a los gobernantes?

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un ambicioso plan de infraestructura para los próximos 4 años, el mismo es parte del Plan Federal de Seguridad Vial “Movilidad Segura”, que contempla obras en la totalidad de las provincias, tiene como finalidad reducir la cantidad de siniestros en las rutas de nuestro país.

El plan de obras contenido en el Plan Federal de Seguridad Vial “Movilidad Segura” prevé el mejoramiento de 4.000 kilómetros de ruta y la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas, con una inversión de 200 millones de pesos.

Lamentablemente los trabajos en nuestra provincia se limitan sólo al norte provincial, ya que no se incluyen obras que se vienen pidiendo desde hace muchos años, como la doble vía Tunuyán - San Rafael y la doble vía San Rafael - General Alvear.

La concreción de la Doble Vía Tunuyán – San Rafael y de la Doble Vía San Rafael - General Alvear reduciría significativamente la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren tanto en los tramos comprendidos desde San Rafael al norte provincial como en los que conectan a los dos departamentos sureños, además de incrementar significativamente la fluidez del tránsito e impactar positivamente en el ordenamiento vial de una extensa porción de la provincia.

El pedido de ambas doble vía se ha realizado por parte de funcionarios, representantes y entidades de los departamentos involucrados, de hecho se han realizado reuniones entre los distintos representantes comunales para comunicar la necesidad de estas obras, a través de documentos firmados por todos ellos, así como para consensuar planes de acción para concretar estas obras, llegándose incluso al anuncio de la Doble Vía San Rafael – General Alvear por parte del anterior gobernador de la provincia, anuncio que quedó truncado por la falta de fondos.

Respecto a esto el concejal Herrera presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, en conjunto al bloque UCR PRO en el cual se insta a la nación a reaccionar frente a esta problemática, más precisamente al Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar