Vuelta a clases: 1 de cada 3 chicos no puede comprar útiles nuevos

 

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel reveló que el 60% de los hogares en la Argentina escogieron reutilizar útiles y acudir a promociones para afrontar un nuevo año calendario escolar. Otros prefirieron cambiar de sitio para comprar o comprar segundas marcas. 

 

El 33% de los hogares argentinos optó por reutilizar útiles del año pasado para afrontar los gastos del regreso a clases y otro 27% afirmó que hará uso de promociones, según se desprende de la Encuesta Relámpago LinkQ, que realizó Kantar Worldpanel sobre su panel de hogares a nivel nacional.

En tercer lugar, con el 14% aparece “cambiar el lugar de compra con el objetivo de ahorrar”, seguida con un 12% la elección de “financiar las compras en cuotas”.

 

“Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica”, explicaron desde Kantar Worldpanel.

Cabe destacar, que los hogares con hijos en edad escolar gastan un 13% más que la media en categorías de la canasta básica. También se caracterizan por tener un mayor consumo de: gaseosas, galletitas, jugo en polvo, cacao en polvo, hamburguesas, salchichas, leches líquidas infantiles y postres refrigerados para chicos.

Enterados de la situación, desde el Ministerio de Producción y Trabajo habilitaron la promoción "Ahora 12", de jueves a domingos, para enfrentar la crisis. Habrá que esperar entonces para ver como se desenvuelve la situación antes del incio de clases. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar