¿Vos sos donante?

 

Donar sangre, es un lema que de a poco comienza a repetirse cada vez más.

El 14 de junio es el Día del Donante de Sangre, fecha que sirve para fomentar esta actividad, tomar conciencia de la importancia que tiene considerar este acto de solidaridad ante las demás personas.

En el kilómetro cero de San Rafael se llevó a cabo una serie de actividades por el día, en donde participaron la Cruz Roja, la Dirección de Salud y el Servicio de Hemoterapia del hospital local.

La información es clave en el proceso por el cual el porcentaje de donantes crece. Este año, bajo el lema “La sangre nos conecta a todos”, la campaña desarrollada sirvió además para generar una base de datos de aquellas personas dispuestas a hacerlo. A conectarse con el resto, aún sin saber quiénes son.

Cientos de personas que pasaron por el kilómetro 0 de la ciudad, vieron esta campaña, se acercaron, recibieron información y folletería relacionada al tema y probablemente se despertó en la conciencia de alguien, el valor de la donación.

Son varias las campañas que se organizan durante el año más allá de esta fecha especial y la comunidad en general desde su lugar también aporta para el crecimiento de la donación entendiendo su fin y la importancia del mismo.

Y vos, ¿Sos donante?

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar