Vialidad Provincial invertirá 96 millones en San Rafael

 

El titular de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael para hacer un balance de los primeros seis meses de gestión y anunciar las novedades sobre las que el organismo provincial está trabajando.

Sandes sostuvo que a pesar de la emergencia vial que está atravesando el departamento, el balance ha sido positivo. Se dio una respuesta rápida al deterioro sufrido por las lluvias en las calles y rutas sanrafaelinas.

El funcionario se comprometió a buscar el financiamiento necesario para construir el Puente Colorado, que posee proyecto ejecutivo y que permitirá descomprimir el tránsito pesado que pasa por el dique Galileo Vitale. Además, estimó que paralelamente se construiría el puente sobre la calle Libertador, que forma parte de un circuito de 6 km de terreno consolidado. Sandes reconoció la importancia de trabajar mancomunadamente con el Municipio de San Rafael de modo de potenciar los recursos humanos y financieros. La inversión es de $95 millones.

Explicó que aunque los recursos en este momento están siendo direccionados a la aplicación del bacheo y reconstrucción de arterias viales, Vialidad trabaja en la planificación de rutas y caminos para potenciar el circuito turístico y para dar respuesta a la creciente demanda de tránsito pesado.

Finalmente, aseguró que a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará la reconstrucción de 3 km en el acceso este de la ruta 165, y  la recuperación de 7 km de pavimento en Cuadro Nacional y dos circuitos de colectivos en los distritos de Cuadro Nacional y las Paredes. Estos trabajos se realizarán por administración, es decir con recursos y personal propio de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar