Vergani confirmó una nueva ablación de órganos en San Rafael

 

Cerca del medio día se confirmó una nueva ablación de órganos en el nosocomio local. El director del mismo, Luis Vergani, confirmó a Ojos de Café que se trata de una persona de 31 años que llevaba dos semanas internada y en las últimas horas su salud se deterioró hasta llegar a la muerte cerebral.

Por razones lógicas se cuida su identidad, pero fue la familia quien determinó la donación de los órganos, permitiendo salvar una vida a algún desconocido.

Vergani explicó que los órganos donados serán trasladados en helicóptero, tras la tarea del personal de Incucai.

Esta ablación de corazón e hígado, se suma a una importante lista de donaciones que se han realizado en San Rafael, siendo la ciudad de la provincia con mayor interacción en esta importante tarea.

Es el personal de Incucai, explicó el doctor, quien se encarga de organizar la ablación por lo tanto es poca la injerencia que tiene el Hospital. Una de las razones por la cual San Rafael se ubica como la ciudad con más donaciones de la provincia, responde a la cantidad de accidentes viales que han ocurrido en el último tiempo.

Es importante destacar lo fundamental que resulta la donación de órganos, teniendo en cuenta que se salvan vidas y es una decisión personal o de las familias hacerlo. Las estadísticas indican que en el último tiempo ha habido un aumento considerable de la práctica y mucho se debe a la difusión de su importancia.

Vale recordad que es obligación de los medios de comunicación la protección a las identidades de la persona que dona sus órganos, como así también de quien los recibe.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar