Vecinos de Punta del Agua piden más accesibilidad

 

El distrito de más extensión de San Rafael tiene poca conectividad con el centro del departamento, ya que las rutas de acceso se encuentran en mal estado. Es por esto que solicitan que se repare el asfalto de las rutas 179 y 190 para tener más conexión con General Alvear, que se encuentra a 80 kilómetros, y con San Rafael, a 146 kilómetros.

Los concejales radicales Daniel Herrera, Gisela Caballero y Gustavo Correa Gabbi presentaron dos proyectos, uno para cada ruta respectivamente. En la presentación solicitan a Dirección Provincial de Vialidad que incluya a sus presupuestos futuros el asfaltado del tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 190, como así también de la 179.

Los concejales, en el proyecto, manifiestan que "sus vías de acceso se encuentran todas en bastante mal estado. Dicho estado de las rutas impide que Punta del Agua cuente con servicios permanentes de ómnibus desde San Rafael o General Alvear, como de otros servicios importantes para sus habitantes".

A lo que agregan en su explicación: "La ruta provincial 190 tiene un recorrido aproximado de 40 kilómetros con orientación sudoeste desde su inicio en Agua Escondida. Esta ruta resulta una alternativa válida para acceder al distrito de Punta de Agua pero implica rodear a General Alvear, siguiendo por la ruta 143 hasta pasar Carmensa y acceder 45 kilómetros por tierra a través de dicha ruta para llegar al pueblo La pavimentación de 45 kilómetros de tierra de acceso al pueblo es una obra muy necesaria para mejorar la conectividad del distrito, que actualmente posee un movimiento de transporte bastante reducido debido a que el acceso es solamente por tierra y las condiciones de transitabilidad no son de las mejores, ya que hasta el micro de La Unión cuando llueve se encuentra casi imposibilitado de ingresar al distrito".

Actualmente, los caminos entre Las Malvinas y Los Toldos está en muy mal estado, mientras que el tramo del Arroyo Los Caballos a Punta del Agua se encuentra más transitable. De usarse, a los vecinos les significará un viaje de más de 110 kilómetros, mientras que por General Alvear 200, lo que significa 90 kilómetros extras.

La zona más compleja son 40 kilómetros, donde habría que hacer un trabajo integral de colocación de alcantarillas y enrejado de hormigón para vadear los lechos de arroyos secos y también mejorar la situación de los badenes. Además, sin dudas, de mejorar la superficie del camino.

Ahora habrá que ver la respuesta que ofrecen desde Vialidad, para ver si los vecinos de Punta del Agua podrán contar con una mejor accesibilidad a los centros más cercanos.

Foto internet

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar