Tras largos reclamos se certificará el asfalto de San Rafael

 

El asfalto es un tema público del cual varios concejales están buscando la forma de encontrar soluciones. Desde el bloque radical se ha expresado la intención de controlar la calidad del asfaltado que ha realizado la gestión municipal junto a los frentistas en diferentes calles. 

 “Entendemos que la UTN debería auditar, además de las futuras, también las obras ejecutadas desde hace 10 años a la fecha,” manifiestan los ediles que celebraron el proyecto en el cual la Universidad Tecnológica Nacional certificará la calidad del asfalto.

LEER: La UTN certificará el asfalto de San Rafael

Al recibir múltiples denuncias con motivo de la rotura prematura de obras recientemente realizadas, los concejales Martín Serrano, Gisela Caballero y Gustavo Correa Gabbi se constituyeron en algunos puntos emblemáticos que ilustran la problemática: la calle Pichincha, en Barrio Alberdi, al sur de dicha arteria, donde el hormigonado luce en muy mal estado; las ondulaciones de la Av. Deán Funes, que fue levantada y renovada hace muy poco o el asfalto de Av. Quiroga, especialmente en la intersección con Av. Balloffet, donde evidencia signos de destrucción irreversible.

Con el fin de garantizar la durabilidad del asfalto de por lo menos 10 años, el Intendente Emir Félix firmó este convenio para que la UTN comience desde ahora a auditar las obras.

“Entendemos que la misma institución debería realizar entonces una auditoría de los pavimentos y hormigones ya terminados, para determinar los motivos que llevaron a un deterioro prematuro y los motivos que lo originaron” expresan desde el bloque, lo cual significa que el control que la UTN realizará, no debe ser sólo de las próximas calles asfaltadas, sino del trabajo ya realizado, lo cual parece lógico.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar