Terminal de ómnibus: El Municipio medió con éxito en el conflicto

 

Se pesificarán los contratos y no habrá cortes de luz

La polémica entre las empresas de colectivo con asiento en la terminal y el concesionario de la estación, quedó cerca de finalizar, gracias a la mediación del área legal de la Municipalidad y a integrantes de una comisión del Concejo Deliberante.

Los contratos ya firmados y los que aún no han sido renovados, se pagarán en pesos, ya que los valores actualmente están medidos en dólares. Asimismo, se estableció que no habrá más cortes de luz a quienes se retrasen en sus pagos o tengan algún inconveniente en el cumplimiento de sus obligaciones. Representantes de la empresa La Unión, confirmaron que el servicio se restableció.

Los anteriores han sido compromisos tácitos de parte del concesionario y quedarán plasmados en los próximos días. Existe optimismo en cuanto a la solución del problema y para ello habrá un permanente seguimiento del área jurídica del municipio, encabezada por el doctor Alfredo Juri Sticca. El letrado cuenta con la estricta orden del Intendente Emir Félix, quien se mantiene muy preocupado por la situación.

Lo que en principio se acordó con las firmas transportistas, se ratificó el lunes en una reunión que integrantes de la comisión legislativa mantuvieron con el representante legal del concesionario de la terminal. “El encuentro fue positivo, primó el diálogo y desde ya dejamos en claro eliminar todo tipo de medidas coercitivas ante la falta de cumplimiento de alguna de las partes”, comentó la concejal Fabiana Esperanza, en clara alusión al polémico corte de luz que sufrió la empresa La Unión. “En todo caso hemos aceptado que sea la figura del garante quien abone el alquiler en caso de incumplimiento del inquilino”, agregó el edil Gustavo Correa Gabbi.

Ahora se avanzará sobre los números contractuales y el cuadro tarifario de las expensas. Sobre esto último, los empresarios de transporte pretenden que rija mediante la cantidad de metros cuadrados de los locales que ocupan las diferentes firmas.

Más allá de algunas rispideces que aún resta pulir, hubo conformismo de parte de las empresas tras la gestión de la Municipalidad y los ediles que componen la comisión legislativa.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar