"Te hacemos perder un minuto para que no pierdas tu vida"

 

Ayer por la tarde, con motivo del Día del Amigo, efectivos de la Policía Vial realizaron una campaña de concientización en las inmediaciones del kilómetro cero.

Los policías pararon la marcha de los vehículos que circularon por el lugar y les entregaron a los conductores un folleto que tenia como lema 'Te hacemos perder un minuto para que no pierdas tu vida".

En el folleto se advierte a los conductores sobre los límites de velocidades, el consumo de alcohol, uso de cinturón de seguridad, uso de casco en los motociclistas y el uso indebido del celular mientras se conduce.

Al respecto, Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, manifestó: "Es una actividad que comenzó en Mendoza y que se extendió a lo largo y ancho de la provincia. Es por el Día del Amigo, por los festejos. Lo que hacemos es frenar y prevenir con folletos con consejos. Les pedimos a todos que manejen con la prudencia necesaria por la fecha".

En tanto que Martín Serrano, concejal por la UCR y miembro de la Comisión Vial del Concejo Deliberante, resaltó que "son tres los ejes de prevención. Prevenir el alcohol, cinturón y celular. El conjunto para la vuelta a casa en la salida del día del amigo es importante".

En el lugar también estuvo el comisario Rafael Videla, a cargo de la Policía Vial. Él nos explicó que "hay que seguir educando a la gente respecto al uso de la vía pública y también de las actitudes propias. No hay que abusar del alcohol, y si salimos que alguno del grupo se preserve del alcohol. Si festejan que tengan una buena jornada".

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar