Son 6 las empresas que certificaron al “Sello Comercio Responsable”

 

Sello comercio responsable es un protocolo básico de calidad para los comercios. El primer grupo en certificar de San Rafael fue de 6 empresas. Las mismas son Fase Electricidad, La Delicia Boulevard, bodega Valentín Bianchi, bodega Jean Rivier, Computacion DC y Attsur S.R.L distribuidora oficial ARCOR. 

Para poder certificar es necesario hacer capacitaciones en 6 ejes, los cuales son: tablero de comandos, recursos humanos, satisfacción del cliente, medio ambiente, responsabilidad social y empresarial y la parte legislativa. “En cada capacitación, cada empresa fue armando estándares de mediación y lo que querían lograr en cada uno de esos  ejes”, comentó Marina Valdivieso, responsable de la zona sur del I.D.C.

Las capacitaciones se realizaron cada 15 días y después de la última se le dio un mes a los empresarios para que tuvieran tiempo de desarrollar las herramientas pertinentes, preguntar a las consultoras y luego de este mes se programó la auditoria. La próxima auditoria será dentro de un año, con un previo taller de control de evolución de desarrollo.

En San Rafael, el primer grupo certificaron que certificó el protocolo de “Sello Comercio Responsable”, fue de 7 empresas. “Para las empresas interesadas, la convocatoria al segundo grupo de San Rafael para certificar será en febrero; se abre una inscripción, se participa de las seis capacitaciones y luego se seguirán los pasos dispuestos al igual que en el primer grupo”, finalizó Valdivieso.

Por: Lucas Escobedo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar