Solicitan una ambulancia permanente para el Valle Grande

 

La concejal Fabiana Esperanza presentó un proyecto solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia, que gestione la asignación de una ambulancia con características 4x4 de manera definitiva en el lugar.

Esto responde ante los posibles inconvenientes que pueden darse en aquellas zonas, teniendo en cuenta la distancia que hay que recorrer muchas veces para llegar a un centro de salud.

Esta ambulancia, se debería destinar para el centro de salud del paraje del Valle Grande. Este embalse, es un espejo de agua, considerado como uno de los más importantes, desde el punto de vista turístico para San Rafael, dentro de los Diques que tiene nuestro Departamento. Se constituye además en el paso obligado para el ingreso o egreso al camino del Cañón del Atuel. Estas características lo posicionan como uno de los de los destinos turísticos más importantes a nivel Nacional e Internacional.

La concejal explica en sus fundamentos del proyecto, la cantidad de actividades que día tras día se realizan en una zona que es sumamente turística como el Valle Grande. Menciona además, la importancia de contar con un servicio estable de sanidad para evitar tragedias que pudiesen tener solución en caso de contar con los recursos.

"Esa hermosa geografía, la consolida también, el Paredón de la presa Valle Grande, dando origen a un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para la práctica de la natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseo en catamarán, windsurf, pesca deportiva, safaris fotográficos, etc." expresó Esperanza.

Un proyecto que busca brindar seguridad y salud a los sanrafaelinos que visiten la zona y también a los miles de turistas que permanentemente se acercan a conocer las maravillas naturales que nos rodean.

Foto: Ilustrativa

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar