Si sos victima de violencia de género, llamá al 144

 

- Si crees que sos víctima de violencia de género y necesitás asesoramiento, llamá al 144. Es gratis.

- Si estás en una situación de emergencia y tu integridad física está en peligro, no lo dudes: llamá al 911.

Qué es y cómo funciona la línea telefónica 144

La línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

¿Quiénes pueden llamar?

Al 144 pueden llamar la mujer que es víctima de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención. Es necesario tener en cuenta que la violencia contra las mujeres muchas veces se desarrolla dentro de un ciclo que construye en agresor en el cual se daña la autoestima de la víctima y se la somete a continuas amenazas para convencerla de que no podrá salir de esa situación. Cuando la víctima está mínimamente fortalecida, informada y contenida podrá ser capaz de dar el primer paso y recorrer el camino para salir de la violencia.

Recordalo y hacelo saber: para emergencias: llamar al 911

Para situaciones de emergencia, las llamadas deben dirigirse al número 911. Como primera medida siempre debés mantenerte a resguardo, luego llamá al 911, y procurá brindar al operador que te atiende, la dirección del lugar donde te encontrás lo más exacto posible.

Si sos testigo de un caso de violencia, brindar descripción del agresor o vestimenta, sobre todo en calles o avenidas muy transitada, si interviene un auto, observar el vehiculo en que se movilizan, color y patente del mismo.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar