Severos controles para el Día de los Estudiantes

 

Llega el Día del Estudiante y los controles policiales se ponen a la orden del día. Desde la municipalidad informaron que los festejos comienzan el día 21 en el Parque Hipólito Yrigoyen a las 10 horas.

Las actividades incluyen eventos “recreativos” y recitales de bandas locales que comienzan a las 14.30 y terminan a las 20.30 horas. La Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael es quien organiza esto.

Se destaca la tolerancia cero al alcohol por lo que habrá severas multas a quienes incumplan la normativa.

Se contará con recorridos policiales permanentes con rondas de agentes, apoyo de 2 móviles, 2 motos y 2 bicicletas; afectando así a un total de 30 efectivos durante el horario establecido.

Por otro lado habrá también, dos puestos sanitarios fijos dependientes de la Dirección de Salud Municipal que se ubicarán al lado del escenario y en la zona del Skatepark. 

PARQUE NORTE Y PARQUE MARIANO MORENO

No hay programados festejos oficiales, pero se afectara personal policial en ambos parques con rondas terrestres y recorridos de móviles.

Serán 17 los policías afectados, con dos canes en estos espacios públicos, teniendo además la ayuda de Policía Vial que hará trabajos ambulantes entre los tres parques de la ciudad.

En el Valle Grande los operativos irán desde el 22 al 25 de septiembre y abarcan desde el “Pórtico” hasta el “Paredón” (Incluyendo los emprendimientos que rodean la zona y lago)

Se contará con un total de 12 efectivos por turno (En forma permanente) procedentes de:

  •       Policía Turística
  •       Policía Vial
  •       Comisaria 38
  •       Policía de la Banda de Música
  •         En el “Pórtico” tendrá su base fija permanente con 6 efectivos y el apoyo de 4 agentes de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael.
  •         En recorridos permanentes de la zona tendrá afectados 6 efectivos y otros 6 en zona de requisas.
  •         Contará con 2 móviles permanentes, el apoyo de 2 motos y 2 bicicletas.
  •         Defensa Civil también tendrá un móvil en el “Pórtico” para actividades de apoyo.
  •         Helicóptero: Se hará un vuelo diario en la mañana y otro en la tarde. Lugar de descenso para emergencias “PLAYON LAGO CHICO” 

Inspección General: Control de cumplimiento de la prohibición total de venta de alcohol en zonas de festejos. A partir del día jueves 22, se realizarán operativos de control en comercios.

En el distrito EL NIHUIL también se harán controles del 22 al 25 en el “Club de Pescadores” y el pueblo del distrito.

“Club  de  Pescadores”

Policía:

  •         En el “Club de Pescadores”: La seguridad a cargo de Policía de Mendoza la contrata el Club y coordinan actividades con la seguridad privada del mismo.
  •         Serán 6 los policías que trabajarán en la zona del Club de Pescadores coordinando esfuerzos con seguridad privada del club, sumando además la colaboración de dos efectivos de Policía Vial que irán de manera ambulante desde el club al pueblo y viceversa con un móvil policial.
  •         Se trabajará con 1 móvil policial, 2 motos, 2 caballos y la colaboración de dos efectivos de Bomberos.
  •         Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael estará presente con un móvil y 4 agentes.
  •        Helicóptero: Se hará un vuelo diario en la mañana y otro en la tarde.  Se cuenta con sector despejado y acondicionado para aterrizaje del mismo en caso de emergencias.

Fogón Club de Pescadores: Habrá una zona designada para realizar el fogón dentro de las inmediaciones del club. La misma será en una explanada donde no existan riesgos de incendio. Se colocarán 8 gazebos y un equipo de sonido con música para que los jóvenes se diviertan, además el club proveerá la leña necesaria. Ésta actividad se llevará a cabo todas las noches.

 “Pueblo de El Nihuil”

Policía:

  •         En la zona del “Pueblo” contará con su personal permanente  y habitual (2 oficiales fijos) en el Destacamento del distrito dando cobertura las 24 hs. del día.
  •         Se contará, además, con la colaboración de dos efectivos de Policía Vial que irán de manera ambulante desde el club al pueblo y viceversa con un móvil policial.

Controles severos y un gran gasto en materia policial para la semana del estudiante.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar