Sergio Marinelli afirmó que rige la medida cautelar sobre el tarifazo de gas

 

Nuevamente se reunieron en la Cámara de Comercio, autoridades que están trabajando en la situación tarifaria que dificulta la vida cotidiana de los ciudadanos.

Sergio Marinelli encabezó una conferencia de prensa en la cual aclaró cuál es la situación tanto para los domicilios residenciales cómo para los industriales.

Son varias las dudas que surgen a medida que pasan los días, pero el Secretario de Servicios Públicos de la provincia a través de esta reunión ha aclarado algunos puntos importantes.

En primer lugar Marinelli expresó: mientras rija la medida cautelar en el sur provincial, dictada por el juez Eduardo Puigdéngolas, no se aplicará el 400% de aumento que fijó el Estado nacional"

Por tal razón advirtió que en la refacturación que se realizará estarán calculados los aumentos, sólo que dependen del transporte y distribución del fluido, ya que estos valores no han sido contemplados por la cautelar y a las empresas lo han sufrido por razones de mercado e inflación a nivel nacional. Si bien no se sabe el porcentaje preciso de cuánto será entonces el aumento debido a estos costos que deben contemplar, el incremento no será significativo para el usuario.

Respecto a las quejas de los usuarios, Marinelli dijo que comprende la situación pero que debemos ser conscientes que es mucho mejor tener gas que no tenerlo ya que es mucho más costoso a pesar de los aumentos que han sufrido la sociedad.

Además afirmó que “se reintegrarán los pagos efectuados cómo créditos a cuenta en las facturas”

Para el sector industrial o de los comercios el panorama es otro, y no tan alentador respecto al aumento ya que la medida cautelar no rige para este sector, debido a que el uso del gas tiene fines lucrativos. En ese contexto afirmó que "el incremento que sufrirán es del 500% como está estipulado en la resolución" ya que esto responde a la última resolución que corresponde a este año 2016.

Son varios los establecimientos que por su propia cuenta están efectuando medidas judiciales para frenar el aumento. Puntualmente son dos de Real del Padre y tres de General Alvear.

Otro de los temas que trato el Secretario en la conferencia de prensa fue sobre un proyecto de ley para empezar a contemplar las temperaturas en la región para luego crear un cronograma que equipare nuestra provincia con la Patagonia y sus valores.

Lógicamente estos proyectos llevan un tiempo de elaboración, en donde hay que reunir información y lograr los fundamentos necesarios para presentar el proyecto y que obtenga el apoyo necesario.

Finalmente en San Rafael, regirá la medida del juez Puigdéngolas y hasta que no existan novedades diferentes respecto al tema, los usuarios que recibieron una factura con porcentajes de aumento elevados, deberán esperar la refacturación de la empresa para efectuar el pago correspondiente.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar