Semana de la Ciencia en San Rafael con diversas actividades

 

La semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico dará inicio en el país y en nuestra ciudad con el objetivo de divulgar el conocimiento científico.

Durante dos semanas, San Rafael tendrá la oportunidad de ser parte de un movimiento nacional el cual tiene como intención informar e integrar la ciencia a la sociedad. Con talleres, actividades y charlas, inicia una semana para que todos se acerquen al conocimiento científico.

Las actividades comienzan este lunes 12 de septiembre en el Museo de Historia Natural con actividades para que los colegios se acerquen en la mañana; y en la tarde en la Biblioteca Mariano Moreno, Verónica Vennari, brindará una charla sobre el libro “Viaje al pasado del brazo de los Cefalópodos”.

Ignacio Maniel, Licenciado en Paleontología y Marcos Jannello, biólogo de la ciudad, nos informaron sobre la organización de este evento, que dará fin el 23 de septiembre.

“Es una actividad que surge del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, este año la participación será durante dos semanas” dijo Maniel, quien con 31 años, ha realizado un doctorado en ciencias biológicas. 

“Va a haber arqueología con talleres y actividades para los colegios” remarcó el licenciado, que además  incluirán charlas con profesionales, dibujos científicos y salidas a la naturaleza.

Sin embargo, a pesar de que la apertura será este lunes, se realizará  una “pre-apertura” el domingo 11 de septiembre a las 9:30 en la “Cuesta de los Terneros”, la cual es abierta para todo público y sin límite de cupos, dirigida por el Licenciado Raúl Mauro Ábalos para la observación de aves de la zona y plantas nativas.

En San Rafael habrá 22 actividades de las más diversas, las cuales están organizadas por el IANIGLA - CCTMza - UTN Facultad Regional San Rafael - Museo de Historia Natural de San Rafael.

Una semana con actividades gratuitas, al alcance de todos los ciudadanos para generar un acercamiento al conocimiento científico y sus secretos.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar