Segunda etapa de la campaña antigripal: dónde y quiénes reciben la vacuna en San Rafael, General Alvear y Malargüe

 

Se utilizarán las principales iglesias de los departamentos del Sur provincial. Recordaron, desde Epidemiología de Mendoza, que la vacuna antigripal previene las complicaciones graves de la gripe, que son las que pueden derivar en una internación. Pero no previene el coronavirus. En la nota, cómo se vacunará a partir de hoy.


Desde hoy se pone en marcha la segunda etapa de la campaña de vacunación antigripal, que se extenderá hasta el 8 de abril, según confirmó este miércoles el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. La novedad es que habrá una gran participación de los agentes sanitarios y de las iglesias cabeceras de cada departamento, para un operativo que tiene como destinatarios a los de 65 años y menores de 65 con factores de riesgo.

El Arzobispado de Mendoza y el Obispado de San Rafael pusieron a disposición del Ministerio de Salud parroquias de cada ciudad mendocina a su cargo para facilitarles de instalaciones seguras para llevar adelante la vacunación antigripal.

En San Rafael, la vacunación antigripal se llevará a cabo en la Catedral San Rafael Arcángel, en calle Belgrano 102 -esquina Carlos Pellegrini.- Para General Alvear, el operativo de vacunación será en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Olascoaga 16. Mientras que en Malargüe, será en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, calle Uriburu 279. En estos centros religiosos, la vacunación será hoy y mañana viernes, y del lunes 6 al miércoles 8, de 8.30 a 13.30.

Mientras y en paralelo desde el PAMI compartieron el cronograma de vacunación en farmacias habilitadas que podes observar en la placa. Los afiliados podrán acceder a la vacuna antigripal en más de 6.600 establecimientos farmacéuticos distribuidos de todo el país. 

(Fuente: PAMI)

 

Durante la primera etapa, la ministra de Salud, Ana Nadal, explicó que "estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria”. Para llevar adelante la primera etapa el Ministerio distribuyó, en toda la provincia, más de 50.000 dosis de vacuna antigripal, que seguirán aplicándose hasta alcanzar a la totalidad de la población a la que se apunta.

 

Segunda etapa

Según indicaron desde el ministerio de Salud las dosis para la segunda etapa están aseguradas. “La Provincia ya cuenta con 61.000 dosis para este tramo”, aseguró la ministra. Y completó: “Las dosis están destinadas a mayores de 65 años y adultos menores de 64 años que tengan dolencias como diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, HIV. También para pacientes con tratamientos inmunosupresores, pacientes oncológicos y obesos”.

Para llegar a esta población objetivo y asegurar a la vez el distanciamiento social se han programado dos estrategias. Por un lado, los agentes sanitarios afectados a la vacunación antigripal recorrerán toda la provincia.

Por otro, se habilitará la vacunación en 18 iglesias, ubicadas en las cabeceras departamentales, ya que brindan las condiciones edilicias buscadas en contexto de pandemia.

Desde Salud indicaron que para quienes vayan a vacunarse el distanciamiento social será estricto y que también estarán disponibles recipientes con alcohol en gel para evitar los contagios.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar