Se realizarán controles gratuitos de salud bucal para prevenir el cáncer de boca

 

Se llevó a cabo una conferencia en donde se anunció una semana en donde el Hospital Schestakow ofrecerá un servicio gratuito de control bucal para prevenir el cáncer de boca.

Del 1 al 5 de agosto se realizarán  estos controles sin costo para detectar y diagnosticar en forma temprana la enfermedad. La comunidad sanrafaelina puede acercarse de 9 a 12, sin turno previo, al servicio de odontología del Hospital Schestakow.

La estrategia más efectiva para su prevención es el control de hábitos de riesgo ya que su causa proviene de múltiples factores. Al menos el 75% de estos cánceres podrían prevenirse con la eliminación de componentes de riesgo, como el consumo de alcohol y tabaco. Otros factores que lo incrementan son la exposición prolongada y repetida al sol; el trauma crónico (a causa, por ejemplo, de dientes con cúspides filosas, reconstrucciones ásperas y desbordantes, prótesis mal adaptadas); y la infección del virus del papiloma humano (VPH). 



La exploración física para detectarlo tempranamente debe ser parte integral en los exámenes médicos y odontológicos.

La doctora Avelina Merino, quien se desempeña como dermatóloga en el nosocomio local, manifestó que por primera vez se pone en marcha este programa en el hospital. En la provincia es la quinta vez que se desarrolla la campaña “Sáquele la lengua al cáncer”.

Por otro lado la doctora Emilia Farré, a cargo del servicio de odontología del hospital Schestakow, explicó que trabajarán cinco odontólogos para atender a los pacientes, que cada consulta va a demorar aproximadamente cinco minutos y que puede asistir cualquier persona sin importar edad o sexo.

La prevención siempre es la mejor opción cuando hablamos de enfermedades y el Hospital Schestakow ofrece una oportunidad importante para cuidar nuestra salud bucal.  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar