Se puso en funcionamiento la sala de quemados del Schestakow

 

Durante la jornada del viernes se puso en funcionamiento la sala de quemados del hospital Schestakow. El anuncio se realizó con una conferencia de prensa de la cual formaron parte varios funcionarios de relevancia.

La sala del quemado, la cual funciona en el 3º piso del hospital Schestakow, es sin dudas de suma importancia para el servicio que brinda el hospital y permitirá evitar viajes riesgosos.

Dicho servicio tiene por el momento tiene una capacidad de tres camas de alta complicidad, más una batea para el higienizado de los pacientes, también hay una sala de enfermería con cinco enfermeros y dos cirujanos plásticos, Franco Rosso y Dario Biancotti, que estarán a cargo de la misma.

La inversión total de la obra fue en aquel entonces de aproximadamente 200 mil pesos, de los cuales la mitad los aportó la cooperadora del hospital y el resto la fundación William.

El ministro Giacchi se mostró muy feliz al poder poner en funcionamiento dicha sala, la que fue inaugurada allá a mediados de noviembre del año 2013, pero que nunca funcionó: “Este es un servicio muy importante para San Rafael y el Sur Mendocino, ya que trasladar un paciente quemado hasta Mendoza es muy engorroso y sufre mucho, tanto el paciente como la familia que se tiene que trasladar, hoy la sala tiene prácticamente todo lo que necesita, principalmente el recurso humano que no estaba asignado, tiene 5 enfermeros y dos cirujanos plásticos que estarán a cargo de dicho servicio”.

En la conferencia se vio concejales radicales, la presencia de Lucas Quesada también junto a María José Sanz. 

Por otro lado el director del hospital, doctor Luis Vergani hizo entrega de aparatología que le hacía falta al hospital, como un espirómetro, también se entregó un cardio desfibrilador, el cual sirve para hacer la ergometrías, un monitor de signos vitales, para el servicio de fono audiología se le entregó un aparato denominado potenciales evocados, el cual se utiliza para el estudio de los bebes.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar