Se necesita un nuevo Centro Médico para atención a afiliados de PAMI

 

El Concejo Deliberante aprobó una Declaración de la Concejal Fabiana Esperanza por el que se solicita a PAMI que habilite un nuevo Hospital o Centro Médico en la ciudad de San Rafael, para la atención a sus afiliados, y que amplíe la nómina de profesionales y especialistas que brindan servicios para la Obra Social.

El PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) es la institución encargada de brindar asistencia médica y social a los adultos mayores.

En nuestro departamento son miles los jubilados y adultos mayores que acuden a este organismo en búsqueda de medicamentos, servicios médicos, y demás servicios que brinda el organismo asistencial.

Lamentablemente, la cantidad de centros asistenciales y profesionales médicos que atienden a los afiliados de PAMI  son escasos en San Rafael, respecto a la cantidad de personas que deben recibir los servicios médicos, lo que genera que nuestros abuelos deban esperar plazos excesivamente largos para que se les otorgue un turno, debiendo en muchos casos abonar sumas adicionales de dinero para recibir una atención más pronta, ello en detrimento de su salud y de su economía.

En nuestra ciudad nuestros abuelos son atendidos en la Clínica Ciudad y en el Hospital Español del Sur Mendocino, encontrándose desbordados los referidos nosocomios, lo que dificulta seriamente la atención a nuestros adultos mayores.

Idéntica situación se produce con la cantidad de especialistas y médicos; especialmente oncólogos y neurólogos; que deben atender a los abuelos, siendo insuficientes los prestadores en dichas especialidades para cubrir las necesidades de los ancianos del departamento.

En el entendimiento de que la atención de nuestros adultos mayores debe ser prioritaria, es que elaboramos este proyecto que en el día de ayer fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante” explicó la Concejal Fabiana Esperanza.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar