Se llevó a cabo el acto de apertura del VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo

 

Cerca de las 9.30 de la mañana se oficializó el inicio del VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo en la ciudad de San Rafael. Las actividades se desarrollan en el Centro de Congresos Alfredo Bufano y durará hasta mañana con la presencia de expositores internacionales.

Durante el acto de apertura se pudo ver la presencia de varios funcionarios públicos cómo Lucas Quesada y Gabriela Testa, quienes están a cargo del Ente Autárquico de Turismo de la provincia. Además se encontraban Gisela Valdez y Federico Zamarbide, en representación del Centro de Congresos.

También formó parte del acto la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski quien expresó frente a los presentes “Para mí es un enorme placer poder darles la bienvenida a este VI Congreso. Este es el primer Congreso que puedo presenciar no solo como reina sino como mendocina, lo cual es un orgullo para mí. Cada mendocino representa de alguna manera lo que es este producto tan emblemático para la provincia. Es un placer estar con tantas personas que conocen tanto sobre la cultura del vino y quiero agradecer a todo el grupo de expositores que estarán presentes durante los dos días”.

Por su parte el sanrafaelino Lucas Quesada comentó a la prensa “Para San Rafael la importancia de este Congreso es importante, ya que el turismo del vino viene creciendo y esto es muy importante para el sector turístico relacionando las dos cosas. Esto nos da mayor relevancia nacional así que estamos muy agradecidos de que hayan elegido a San Rafael como sede para llevarlo a cabo”.

“Estamos contentos de que expositores de varias partes del mundo vengan a brindarnos sus conocimientos en nuestro departamento. Queremos generar que San Rafael se posicione fuerte en esta materia, sumando la Fiesta Provincial del Turismo que comenzará mañana mismo. Buscamos que esto sea el puntapié para que el año que viene San Rafael tenga la Semana del Turismo y una fiesta importante en el departamento”.

La representante de la materia turística de la provincia, Gabriela Testa también dialogó con los medios y mostró su satisfacción de saber que se ha elegido al sur de la provincia para seguir potenciando estos recursos que generan trabajo directo e indirecto cuando crecen.

Testa afirmó que “Mendoza es un referente en materia de enoturismo. Esto ya se hizo en Luján de Cuyo y en Maipú y en esta oportunidad el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación resolvió que era muy bueno traerlo al sur de la provincia para también potenciar el turismo del vino en esta zona, que ya tiene una importancia nacional por la historia vitivinícola”.

“Todo esto tiene que ver con la proyección de la imagen y la mejora en la calidad del producto que tenemos, quienes formen parte del Congreso, se irán de aquí hablando de esta ciudad y se conocerá en el mundo”.

El Congreso ha sido organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Mendoza Turismo y Bodegas de Argentina, cuenta con la colaboración de la asociación internacional de Enoturismo, AENOTUR, una entidad sin fines de lucro, que desarrolla y promociona el turismo del vino a nivel mundial. Esta asociación nuclea a entidades de diferentes países (Portugal, Argentina, Brasil, España, Italia y Francia) y co-organiza estos congresos internacionales sobre enoturismo, eligiendo como sede ciudades de los países que conforman esta red colaborativa. Además, la Municipalidad de San Rafael y las cámaras y asociaciones sanrafaelinas, invitan a participar del encuentro, ya que será una gran oportunidad para mostrar al mundo un destino turístico tan importante.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar