Se está dictando un curso para especialistas en narcocriminalidad

 

En el Centro de Congresos y Exposiciones se está llevando a cabo un curso de capacitación para personal policial especializada en narcotráfico. Este curso, el cual es denominado para “Especialistas de investigación en la lucha contra el narcotráfico”.

Este curso tendrá una duración de 6 meses y en comunicación con Ojos de Café, el comisario Juan Carlos Villafañe, quien está al frente del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico en la Zona Sur, nos expresó que es un curso de mucha importancia para el personal ya que desde Mendoza viene un equipo especializado en el tema.

Respecto a quienes forman parte del curso el comisario expresó “Son varios efectivos que participan del mismo cómo la Policía especializada en narco criminalidad, los cuerpos especiales, personal de UMAR y gente de canes, que son quienes trabajan día a día en los procedimientos”

Actualmente San Rafael, según cifras del comisario Villafañe, cuenta con 30 efectivos aproximadamente, 13 efectivos en Alvear y Malargüe cuenta con unos 8 efectivos.

Consultado sobre estadísticas que expresen la situación actual del narcotráfico el comisario dijo “Es muy variable, se muta día a día, ya que hay meses con mucha droga y meses en donde no lo hay. En las rutas se trabaja mucho porque es desde el norte por donde ingresa la droga. Para eso se necesita de personal uniformado. Lo que intentamos hacer es buscar los grandes vendedores, las personas que se dedican al transporte de las drogas, y también aquella que se dedican al menudeo, es decir, a la venta de sustancias en sus casas”

Año tras año la lucha contra el narcotráfico intenta buscar soluciones a un flagelo internacional. Los resultados, indican que no se ha progresado mucho, sino que desgraciadamente cada día más son los delitos cometidos por este tema, la violencia generada, el trabajo en negro y el dinero en negro que se moviliza por las drogas. ¿Será la solución el camino planteado hoy en día?

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar