Se conmemorará el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con artistas en vivo

 

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la coordinación feminista San Rafael organiza un encuentro cultural en la Plaza San Martín.

El encuentro tiene el objetivo de reflexionar mediante el arte y la cultura una de las temáticas que han resonado en la sociedad en los últimos años, la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer. El evento se realizará este viernes 25 de noviembre, en la Plaza San Martín, e iniciará a las 18:00 horas con la participación de diferentes artistas locales.

Además, para conmemorar el día, la plaza se verá embanderada con color violeta por motivo de la fecha, sumándose la ciudad a una campaña que interferiré a espacios públicos en diferentes puntos del país. De este modo, la Plaza Francia también tendrá a sus alrededores el color para decir “Basta de violencia de género”.

En encuentro organizado por la Coordinación Feminista San Rafael, cuenta con la solidaridad de diferentes artistas que han desean aportar con su arte a la causa. Entre los confirmados se encuentran Sol Lucero, Bruno Giglio, Rop y la Banda Silvestre, La Máquina del Tiempo, y Celeste Napoleón, Cesar García y Gabriel Germanó.

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de noviembre de 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos; el objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido para que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar