Se busca que la audiencia por los aumentos en las tarifas sea trasmitido por la TV Pública

 

Recientemente un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con respecto a los aumentos de las tarifas de gas, determinó que era obligatoria la celebración de Audiencia Pública como procedimiento previo al dictado de las Resoluciones de ENARGAS, quedando prevista la realización de la misma el próximo 16 de Septiembre.

La Audiencia Pública es el mecanismo participativo adecuado para garantizar la intervención de los usuarios cuando media una modificación en la remuneración de los concesionarios de los servicios.

Este mecanismo tiene raigambre constitucional. Se encuentra sustentado en los principios de la democracia participativa y republicana, y está expresado en el artículo 42 de la Constitución Nacional.

La edil del Frente Para la Victoria, Natalia Galamba, solicita a través de un proyecto de Declaración al Ente Nacional Regulador de Gas, que prevea la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Nacional, de la audiencia pública, en la que se considerará el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y las tarifas transitorias de transporte y distribución, vigentes hasta la aprobación de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral.

“De  este modo se garantiza el derecho constitucional a una información adecuada y veraz, previsto por el artículo 42 de la Constitución Nacional” explicó Galamba.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar