Se asfaltaron calles y pasajes de Pueblo Diamante

 

A veces se piensa y se expresa que las mejoras de calles se realizan sólo en avenidas o en calles muy transitadas de barrios elegantes. Es real que la situación de calles de barrios o distintos puntos de San Rafael y sus alrededores es bastante mala, por lo que necesitan atención urgente. El descuido y el paso del tiempo han convertido a la ciudad en un lugar difícil de transitar. El municipio, con su plan de asfalto, está dando una vuelta de página al tema, llegando ahora con pavimento a pasajes y callecitas que muy pocos vecinos de San Rafael conocen.

“Todos tenemos derecho, los que llegan muy bien a fin de mes y los que no nos alcanza la plata, aunque hagamos ahorros y esfuerzos”, señaló Juan quien vive desde que nació en el pasaje San Martín de Pueblo Diamante.

El objetivo es beneficiar a todas las familias, sin importar en qué barrio viven o su nivel de vida.

El plan de asfalto municipal regresó a Pueblo Diamante, para dejar en perfecto estado algunos pasajes, que requirieron previamente su conexión de servicios.

Pasaje Gómez

Así es que, tras la construcción de las redes domiciliarias de agua potable y cloacas, vecinos del pasaje San Martín (entre Alberdi y Beltrán) y de la primera cuadra de Tacuarí, ya tienen su calle asfaltada. El fin de semana tampoco hubo descanso y se trabajó en el pasaje Gómez (que también une Alberdi y Beltrán).

El cronograma continuó entre semana, con el re encarpetado de la calle Coronel Plaza (entre Reconquista y Centroamérica) y el pasaje Espejo (que va de Ortiz de Rosas a Coronel Plaza). Se trata de dos arterias muy deterioradas que ahora quedaron en perfecto estado.

Unos días antes, las cuadrillas habían pavimentado la calle Cochabamba (de Paunero a Granaderos - cerca de la plaza España), respondiendo así a un pedido personal que le efectuaron al Intendente Emir Félix, algunos de los pocos vecinos que viven en ese pasaje.

En tanto, en el barrio Jardín se preparan - para su mejora - las calles Carlos Washington Lencinas, Lisandro de la Torre, República de Siria y Agustín Álvarez (de Sarmiento a Quiroga) y la avenida Cabildo (entre Balloffet y Sarmiento).

Restan algunas tareas que le competen a la empresa eléctrica Edemsa para que la zona, con sus calles maltrechas producto de las lluvias y las conexiones de cloacas mal hechas, cambien definitivamente su fisonomía.

Por otra parte, avanza el hormigonado de la avenida Cardonato (entre Los Sauces y Los Alelíes), obra que se ejecuta gracias al trabajo en conjunto del municipio y vecinos. Un trabajo similar concluyó hace pocos días en calle Castelli (entre Rivadavia y Urquiza).  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar