Se aprobó la inclusión de videos de educación vial en las páginas web del Municipio y el HCD

 

Como aporte a las campañas de prevención de siniestros viales, el Concejal Martín Serrano, Presidente del Bloque UCR – FCM, propuso que se incluyan y difundan Videos de Educación Vial en las páginas web de la Municipalidad de San Rafael, del Concejo Deliberante y en las redes sociales, iniciativa que fue aprobada este miércoles último.

“Lamentablemente, los accidentes viales cada día toman mayor protagonismo en nuestro Departamento, dejando saldos trágicos y terribles. Teniendo en cuenta los registros de la Policía Vial, San Rafael es el sector con más víctimas a causa de estos siniestros,” manifestó el Concejal Martín Serrano.

“Desde la Comisión de Educación Vial del Honorable Concejo Deliberante,  se han promovido distintas campañas de concientización, sin embargo, esto parece no ser suficiente, ya que las personas siguen conduciendo sin adquirir responsabilidad alguna y sin importarles siquiera multas económicas, retención del vehículo; entre otras cosas.”

Esta propuesta cuenta con el aval de la Dirección de Comunicaciones del municipio y de la Policía Vial. “Las distintas temáticas de los videos serán el uso obligatorio del cinturón de seguridad, control de alcoholemia, luces bajas encendidas, el no uso de teléfono celular mientras se conduce, cumplimiento de las leyes de tránsito, uso del casco en motociclistas, entre otros.”

"Debemos trabajar mucho en la educación y concientización respecto a las leyes de tránsito. Esta misma propuesta ha sido implementada por varios municipios, como Godoy Cruz y Ciudad, en los que, junto a otras actividades, se ha logrado paulatinamente la disminución de siniestros viales”, explicó finalmente Serrano.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar