Sat presentó su labor legislativa durante el 2016

 

El senador provincial Mauricio Sat, presentó en conferencia de prensa su labor legislativa durante el año 2016. Durante quince minutos, explicó cuál fue su tarea, en representación del sur provincial.

“Como lo hice cuando fui concejal en San Rafael, hago la presentación de mi labor legislativa. Comenzó su conferencia de prensa mencionando que presentó 57 proyectos de los cuales 23 fueron de manera coautor y 34 piezas legislativas en forma personal” comenzó la conferencia Sat.

Son varios los temas en los cuales trabajó Sat legislativamente y van desde la seguridad hasta turismo.

Uno de los temas importantes dentro de la presentación, fue sobre la necesidad de actuar políticamente para prevenir los delitos. Con lógica, el senador explicó que una vez consumado el delito, más allá de la buena justicia que exista, hay una víctima en la sociedad. Por eso, es deber del estado generar políticas de prevención.

Esta expresión responde a que la seguridad ha sido uno de los temas más importantes en la agenda de Sat, quien acompañó la Ley de Emergencia en Seguridad, para lograr el financiamiento al Ejecutivo y así poder invertir más recursos en la lucha contra la inseguridad.

La producción ha sido un tema caliente en los medios de comunicación luego de conocer algunos números respecto a la productividad de la temporada por venir. Es real que la mayoría de los funcionarios afirman la necesidad de encontrar soluciones, los productores y miembros de diferentes instituciones que trabajan en la producción, no están de acuerdo.

Sat habló sobre los 21 millones que se destinarán a San Rafael para paliar la crisis del agro expresando que considera un monto insuficiente para conseguir objetivos reales.

El senador fue uno de los propulsores de la iniciativa de difundir nuestra ciudad como marca en cada vuelo que llegara a nuestra ciudad, tras el cierre del aeropuerto de Mendoza por remodelaciones.

Se destaca entre los proyectos la búsqueda de energías renovables y no contaminantes como opción de la provincia. Si bien se necesita mucha fuerza política para comenzar un camino generalizado en todo el país mediante la energía limpia, que un legislador lo tenga en cuenta es sumamente importante. El Parque Eólico debe ser un tema de agenda importante.

Mauricio Sat será senador hasta el año 2019, tras asumir su banca en el 2015. Fue presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, tras pasar algunos años en la Coordinación de Juventud, incluso siendo esta creada en parte por él.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar