San Rafael se prepara para recibir otro fin de semana largo

 

El viernes 8 comienza un nuevo feriado largo en Argentina. San Rafael, como muchos otros puntos del país, se prepara para recibir a miles de turistas desde el viernes hasta el domingo, quienes visitarán nuestra ciudad y los bellos paisajes naturales.

Por ello hablamos con Javier Muñoz, director de la Dirección de Turismo. "Nos preparamos muy bien. La última estadística que tuvimos nos arrojó un 52 por ciento de reserva. Dentro de ese segmento, el más favorecido es la hotelería, seguido del apart hotel y por último las cabañas".

Con respecto al fin de semana largo anterior, por el 20 de junio, el referente local expresó: "Si bien han habido bastantes consultas, no se ven reflejadas en cuanto a las reservas. Calculamos que no va a ser un fin de semana distinto, no esperamos un gran fin de semana, pero sí esperamos que venga una mayor cantidad de gente. Anteriormente vino un 51 por ciento y ahora con reservas lo superamos, pero la realidad es la economía que vive el país y que a pesar de las campañas que podamos hacer, golpea". 

Asimismo, Muñoz también explicó cómo se avecinan las vacaciones de invierno. "Lo que respecta a la primera quincena, estamos a un 47 por ciento de la ocupación hasta el día de hoy. Pero la segunda quincena es fuerte porque entra gente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Algo bueno que tendrán estas vacaciones es que van a coincidir varios destinos y van a confluir una semana, por lo que tendrá mucho impacto".

Finalmente, Javier nos contó que actualmente el sector turístico está realizando varias actividades en conjunto con la Dirección de Cultura y el Ente Autártico de Turismo de Mendoza para promover la noche sanrafaelina. "Hemos llamado a concurso a los hacedores culturales, porque la intensión es presentar shows en las calles para que el turista conozca la cultura sanrafaelina. Y esto mismo se verá reflejado en la peatonal, plaza San Martín, plaza Francia, en la Villa 25 de Mayo y en Rama Caída".

Video promocional del Invierno:

Foto San Rafael Turismo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar